Productos de BassamFellows

El arquitecto/diseñador Craig Basam y el estratega de marcas/director creativo Scott Fellows unieron sus fuerzas en 2003 para formar BassamFellows. De la mano del éxito personal y con una visión común en mente de volver las verdaderas artesanías y la belleza a la vida contemporánea, este dúo captó la atención rápidamente.

Tal como explica Bassam, “Queríamos mezclar la atemporalidad y la atención a los detalles de los clásicos modernos con el diseño contemporáneo, y combinarla con materiales nobles, construcciones sólidas, belleza y utilidad”. Fellows agrega, “todo se trata de unir la racionalidad y la claridad del modernismo con la calidez y la textura de la naturaleza”. Quizás es lo que aportó cada uno a esta sociedad, lo que hace que el resultado sea tan particular. Ambos vivieron y trabajaron en Europa, donde se vieron influenciados por el uso de marroquinería y madera.

Criado en Nueva York y con un título de MBA de Harvard, Fellows perfeccionó sus habilidades de posicionamiento de marca trabajando con empresas internacionales importantes como Corning Housewares, Bally y Ferragamo. Bassam, que se crió en Sídney, era tan devoto del modernismo que se trasladó a New Canaan, Connecticut, donde vivían y ejercían muchos de los grandes de la arquitectura de mediados de siglo. Ahí abrió su propio estudio de diseño en 1997.

“Todo se trata de unir la racionalidad y la claridad del modernismo con la calidez y la textura de la naturaleza”.

- Scott Fellows—BassamFellows

Con el paso del tiempo, el diseño estético bien equilibrado de BassamFellows dio como resultado piezas icónicas como el taburete Tractor que, según publicó el New York Times “no podría ser más cómodo si se hubiese diseñado de manera personalizada”. Al diseñar el grupo de tumbonas de componentes Tuxedo, Bassam dijo: “redujimos todo el contenido innecesario y expresamos la estructura de manera elegante. Queríamos que ‘se elevara’ del piso”.

De 2010 a 2013, BassamFellows se desempeñó en la dirección creativa de Especialidades y Actividades para consumidores de Herman Miller, que incluía Geiger y la colección Herman Miller. En los años posteriores, han continuado diseñando productos para ambos, entre ellos mobiliario lounge casual y despojado con base de madera, y mesas Layer con tablero de vidrio.