Productos de Jeffrey Bernett

Al igual que muchos diseñadores, Jeffrey Bernett y Nicholas Dodziuk aman el desafío. Y su desafío con la línea Canvas Office Landscape de Herman Miller fue especialmente fascinante: incorporar dos líneas existentes de Herman Miller, Vivo e Intent, así como algunos componentes de archivo Meridian, para crear una solución formada por un “conjunto de partes”
cohesivas para los espacios de trabajo individuales que van desde oficinas privadas hasta oficinas de plantas abiertas.

Bernett y Dodziuk formaron un equipo ideal para afrontar la tarea. Trabajaron juntos durante muchos años en CDS y entre sus antecedentes se incluyen una amplia variedad de proyectos, desde sillería para aerolíneas hasta diseño gráfico para productos de consumo. Y ambos adoran trabajar con los muebles.

Bernett dice que, independientemente del proyecto, “las necesidades del usuario final siempre deben ser primordiales: ¿Quién va a usar esto o quiere usar esto y por qué? Por supuesto, también existen criterios de rendimiento; y allí es donde surge la pregunta: ¿Cómo vamos a fabricar el proyecto en el que estamos trabajando?”.

Ambos diseñadores siempre se sintieron interesados en el modo en que funcionan las cosas. Bernett dijo “a los 10 años de edad ya sabía cómo moverme en el taller de máquinas”. Dodziuk reconoce que sus padres (su padre era matemático y su madre artista) le aportaron los genes para aprovechar ambos hemisferios de su cerebro.

“Con los muebles, los problemas son complejos pero requieren soluciones simples”, dice. “Y pienso que existen muchas oportunidades para influir en la calidad de vida de las personas que trabajan con esos muebles; después de todo, se sientan en esas oficinas entre 8 y 10 horas por día, cinco días a la semana”.

“Las necesidades del usuario final siempre deben ser primordiales: ¿Quién va a usar esto o quiere usar esto y por qué?”

- Jeffrey Bernett

Bernett y Dodziuk han viajado mucho, y esto influenció su enfoque de diseño. Estudiar a las personas, cómo piensan, se comportan y se relacionan es una parte crítica de su proceso.

“Creo que el diseño nos ayuda a conocer el mundo en que vivimos y nos conecta entre nosotros”, dice Bernett. “Los mejores productos anticipan y definen las necesidades y los comportamientos futuros y; por último, promueven el equilibrio, la armonía y la simplificación de nuestras vidas complicadas”.

También es importante que se reflejen en el pasado. “Al igual que la arquitectura y el arte, el diseño es parte de una secuencia, aprendemos de lo que ya hicieron los demás”.

Dodziuk, que enseña en la Parsons Design School, dice que alienta a sus alumnos a “traer algo nuevo a la mesa, asumir desafíos y correr los límites. Así es como se produce el progreso”.

Este dúo definitivamente ha progresado (y creado un entorno para oficinas completamente nuevo) con las soluciones inteligentes y prácticas de la línea Canvas.