Productos de Alexander Lorenz

Continuando con la filosofía de larga trayectoria de Herman Miller sobre la filosofía de colaboración con diseñadores externos, Kivo fue concebido por Alex Lorenz, un joven y talentoso diseñador y empresario que reside en Colonia, Alemania.

Alex cuenta con un enfoque empresarial del diseño que utiliza las capacidades interdisciplinarias del trabajo artesanal, las herramientas tecnológicas y los algoritmos matemáticos para fabricar productos y conceptos novedosos para diversas aplicaciones, desde equipos de golf hasta mobiliario para oficinas.

“Me divierto muchísimo cuando me siento en mi computadora. Me encanta jugar con fórmulas y algoritmos”.

- Alexander Lorenz

El concepto de Kivo surgió del deseo de Alex de crear estructuras visualmente inspiradoras e independientes a partir de un pequeño grupo de componentes que pudieran instalarse fácilmente, en casi cualquier espacio. Un proceso de eliminación impulsó a Alex a basar su diseño en la forma geométrica más eficaz y versátil disponible: el triángulo equilátero.

Con Kivo, Alex se adaptó a la dicotomía práctica y emocional del lugar de trabajo moderno que debe equilibrar el impulso de apertura, transparencia y flexibilidad con el deseo muy humano de escapar a espacios de privacidad.