28 de octubre de 2019

Puntos destacados

• Acelera aún más el crecimiento a nivel mundial de la marca naughtone
  • Aumenta la oferta de productos colaborativos y complementarios de Herman Miller

Herman Miller, Inc. (NASDAQ: MLHR), el diseñador y fabricante de muebles a nivel mundial, anunció hoy que ha adquirido las acciones restantes del diseñador británico contemporáneo de muebles naughtone por una suma aproximada de US$ 46.1 millones. La consolidación de su posesión de naughtone se corresponde directamente con la prioridad estratégica de Herman Miller de acelerar el crecimiento rentable.

Herman Miller se asoció con naughtone en 2016 al adquirir una participación del 50 por ciento en la compañía para ayudar a mejorar su oferta a nivel mundial en mobiliario complementario y colaborativo, un área en la que Herman Miller vislumbró un significativo potencial de crecimiento. Gracias a esta asociación, naughtone ha generado un crecimiento promedio anual de ventas del 35 por ciento en los últimos tres años. Esta asociación ha ayudado a Herman Miller a expandir sus capacidades de diseño y desarrollo de productos, lo que impulsó 11 nuevos lanzamientos de productos y le permitió ser merecedor de numerosos premios al diseño y a la innovación.

"naughtone has been a vital strategic partner in growing Herman Miller Group’s ancillary product offering," said Andi Owen, Herman Miller President and CEO. "I’m so proud of our shared values, as well the modern aesthetic and contemporary British design they bring to our family of brands."

Con base en Harrogate, North Yorkshire, naughtone fue fundada en 2005 y ha crecido rápidamente en el mercado de muebles colaborativos bajo el liderazgo de Matt Welsh, Kieron Bakewell y Mark Hammond. Conocidos por su diseño contemporáneo y su fabricación de alta calidad, especialmente en cuanto a tapicería se refiere, los productos innovadores de naughtone, como la gama de sillas Always, la silla Polly y la silla Viv, son utilizados por clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen algunas de las marcas más grandes del comercio y la cultura.

"Nuestra asociación con Herman Miller nos ha ayudado a consolidar significativamente nuestra presencia en el mercado mundial, sobre todo en América del Norte", sostuvo Matt Welsh, vicepresidente de ventas de naughtone. "Esta amplia relación nos prepara para el éxito continuo y esperamos trabajar juntos en esta nueva poencia para lograr grandes resultados".

naughtone fue reconocida hace poco como una de las exportaciones británicas de más rápido crecimiento de Telegraph y sus productos han sido nominados y han recibido numerosos premios de diseño en los últimos años, entre los que se incluye el Premio de la Reina para Empresas.

"Herman Miller tiene un notable legado de diseño e innovación", dijo el vicepresidente del departamento creativo, Kieron Bakewell. "Ser parte del Grupo Herman Miller es un gran honor para naughtone y nos da incluso una mayor ambición y confianza con respecto a nuestros propios planes de productos".

Herman Miller espera consolidar los resultados operativos de naughtone tras la fecha de cierre de esta transacción. Las ventas netas para el año fiscal más reciente de naughtone que concluyó en mayo de 2019 sumaron un total de aproximadamente US$ 37 millones. Excluyendo posibles ajustes contables de compras únicas, se espera que esta transacción tenga un gradual impacto acumulativo de US$ 0.01 a US$ 0.03 en las ganancias por acción en los siete meses restantes del año fiscal 2020.

Se incluye información adicional con respecto a la transacción en una presentación para inversores disponible en el sitio web de Herman Miller. Ver presentación (English).

Para más información, póngase en contacto con:
Media_Relations@hermanmiller.com
Investor_Relations@hermanmiller.com

Herman Miller es un proveedor mundialmente reconocido de mobiliario y tecnologías y servicios relacionados. Desde sus comienzos en 1905, la compañía ha confiado en un diseño innovador para ayudar a la gente a hacer grandes cosas. El líder mundial en diseño se ha convertido en el Grupo Herman Miller, una familia de marcas que de manera conjunta ofrece una variedad de productos para entornos en los que la gente vive, aprende, trabaja y se cura. La familia de marcas incluye Colebrook Bosson Saunders, Design Within Reach, Geiger, HAY, Maars Living Walls, Maharam, naughtone, Nemschoff y Herman Miller. Para más información, visite www.hermanmiller.com/about-us.

Acerca de naughtone
Con base en Harrogate, North Yorkshire, naughtone se fundó en 2005 con la misión de crear muebles hermosos y útiles y ha crecido rápidamente en el mercado de muebles colaborativos bajo el liderazgo de Matt Welsh, Kieron Bakewell y Mark Hammond. Conocidos por su diseño británico contemporáneo y su fabricación de alta calidad, sobre todo en lo que a tapicería se refiere, los innovadores productos de naughtone, como la silla lounge Always, la silla Polly y la silla Viv son utilizados por clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen algunas de las marcas más grandes del comercio y la cultura. Obtenga más información en www.naughtone.com.

Ver presentación (English)