8 de agosto, 2023

Conjunto de taburetes Eames torneados en nogal y fresno ebonizado.

Inspirado en los diseños y dibujos técnicos de Ray y Charles Eames, Herman Miller se complace en anunciar su actualizado y recién bautizado banco Eames Turned. El icónico banco, anteriormente denominado banco Eames Walnut, estaba disponible hasta ahora en nogal macizo torneado y en tres formas. El renombrado banco Eames Turned agrega una cuarta forma a la colección y amplía las opciones de acabado para incluir el fresno ebonizado.

Mientras Herman Miller celebra su centenario este año, el banco Eames Turned actualizado honra la gran herencia de diseño de la marca y el compromiso continuo con las introducciones y reinterpretaciones de archivo. El diseño icónico se introdujo por primera vez en 1960 cuando se encargó a Charles y Ray Eames que diseñaran tres lobbies para el edificio Time & Life recientemente construido en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York. El banco se convirtió en uno de los elementos más famosos del proyecto y una de las piezas más reconocidas de la colección de Herman Miller.

“Según la documentación fotográfica de la Biblioteca del Congreso y los dibujos técnicos de los archivos de Herman Miller, la Oficina Eames creó inicialmente diez prototipos de diseños de bancos torneados”, dijo Amy Auscherman, directora de Archivos Globales y Patrimonio de la Marca en MillerKnoll. “De esos diez diseños, cuatro se seleccionaron para los lobbies del edificio Time & Life, y tres llegaron a la línea de productos de Herman Miller. La forma “D” se incluyó en los lobbies originales del edificio Time & Life y ofrece una valiosa adición a esta ahora icónica familia de diseños de Eames”.

El banco escultural es muy versátil en función y forma, al funcionar como mesa auxiliar y objeto de arte. La parte superior e inferior cóncava de cada banco se diseñó para que pueda colocarse tanto hacia arriba como hacia abajo, un objeto escultural que sirve como un encantador anfitrión para una visita de corta duración, una pila de libros o una bebida.

Los cuatro bancos Eames Turned están disponibles en nogal torneado macizo original, así como en un nuevo acabado de fresno ebonizado. La cuarta forma recién introducida se define por una sección central caracterizada por dos gruesos discos circulares. Todas las formas comparten la forma y las dimensiones originales y se pueden comprar en tiendas y en línea en Herman Miller y a través de los distribuidores de Herman Miller y MillerKnoll para clientes con contrato. Visita el sitio web de Herman Miller de tu región para conocer la disponibilidad.

Herman Miller es el único fabricante autorizado de diseños de muebles de Charles y Ray Eames para todos los mercados excepto Europa y Medio Oriente. Para estas regiones, ponte en contacto con Vitra.

Durante el último siglo, Herman Miller se ha orientado hacia un compromiso con los diseños que resuelven problemas y que inspiran lo mejor de las personas. A lo largo del camino, Herman Miller ha entablado relaciones importantes con los diseñadores más visionarios de la época, con los grandes de mediados de siglo, como George Nelson, la Oficina Eames e Isamu Noguchi, hasta los visionarios orientados a la investigación, como Robert Propst y Bill Stumpf, y con estudios innovadores de hoy en día como Industrial Facility y Studio 7.5. Desde el nacimiento del mobiliario ergonómico hasta la fabricación de algunas de las piezas más icónicas del siglo XX, Herman Miller fue pionera en el diseño original y atemporal que causa un efecto duradero, mientras construye un legado perdurable de diseño, innovación y bien social. Herman Miller forma parte de MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo en el que vivimos. Para más información, visita hermanmiller.com/about.