19 de julio, 2021

Herman Miller (NASDAQ: MLHR) anunció hoy día que ha concluido la adquisición que ya había anunciado de Knoll, Inc. (”Knoll”), creando en esta fusión al líder indiscutible del diseño moderno. La unión de la empresa cuenta con 19 marcas líderes con presencia en más de 100 países, una red de distribución global, 64 salas de exposición en el mundo, más de 50 tiendas físicas para minoristas y acceso a varios canales de comercio electrónico global.

“Con la conclusión de esta transacción, nos damos cuenta de los excelentes beneficios que se logran con esta fusión, y me gustaría agradecer a los equipos de Herman Miller y Knoll por su impresionante contribución para lograr esta meta,” dijo Andi Owen, presidenta y CEO de Herman Miller. “Estamos especialmente complacidos por la rapidez de esta transacción, avanzando así el comienzo de operaciones aprovechando las fortalezas de esta fusión. Somos un grupo de personas y marcas con una visión compartida, valores en común y un fuerte compromiso hacia el diseño. Juntos podemos ser realmente inclusivos, diseñar para todos y cuidar a nuestro planeta. Con un portafolio más amplio, una ocupación de espacio global escalonada y capacidades digitales avanzadas, estaremos en posición para servir a nuestros clientes en todos los lugares donde trabajan y viven.”

Como se anunció anteriormente, Andi Owen, Presidenta y CEO de Herman Miller, encabezará la empresa. Además de Owen, habrá también un equipo de directivos de clase mundial, conformado por ejecutivos de Herman Miller y de Knoll, que dirigirán la empresa.

Knoll (NYSE: KNL) y sus acciones dejarán de comercializarse antes de la apertura del mercado el 20 de julio de 2021, y todas las acciones ordinarias de Knoll se han convertido en la fusión al derecho de recibir 0,32 de las acciones ordinarias de Herman Miller. Como resultado de la conclusión de la transacción, los accionistas de Herman Miller poseen aproximadamente el 78 % de la nueva empresa y los accionistas de Knoll poseen aproximadamente el 22 %.

Asesores
Herman Miller contrató los servicios de asesoría financiera de Goldman Sachs & Co LLC y a Wachtell, Lipton, Rosen & Katz realizó los servicios de consultoría legal.

Herman Miller es un líder en diseño reconocido en todo el mundo. Desde sus comienzos en 1905, sus diseños y mobiliarios innovadores, ideales para resolver problemas de diseño, han inspirado lo mejor de las personas dondequiera que vivan, trabajen, aprendan, se curen y jueguen. En 2018, Herman Miller creó al Herman Miller Group, una familia complementaria de marcas, seleccionadas deliberadamente, que incluye Colebrook Bosson Saunders, DWR, Geiger, HAY, Maars Living Walls, Maharam, naughtone y Nemschoff. Guiado por un propósito común —el de diseñar para el bien de la humanidad—, el Herman Miller Group crea espacios significativos para los clientes, al tiempo que contribuye a un futuro más equitativo y sostenible para todos. Para obtener más información visite hermanmiller.com/about-us.

Herman Miller
Inversores: