30 mayo 2014

Toda la colección de los clásicos del diseño, mobiliarios y proyectos corporativos que consagraron a Herman Miller como una de las principales marcas de diseño en el mundo también están disponibles en el mercado chileno. Se encuentran a la venta en dos grandes distribuidores locales - Empresas Fernando Mayer y Officio Mondó - los consumidores chilenos pueden encontrar toda la cartera de Herman Miller en estos dos socios que inspiran confianza y calidad en ventas directas al consumidor y al mercado empresarial local.

Fundada en 1923 por D.J. De Pree, en Michigan (Estados Unidos), Herman Miller posee una trayectoria marcada por la creatividad y el espíritu pionero. Sus innovadoras prácticas empresariales y su compromiso con la responsabilidad social le permitieron consolidarse como una empresa reconocida por ser "la marca del buen diseño". Maestros del diseño, como George Nelson, Charles y Ray Eames, Alexander Girard, Isamu Noguchi, entre otros hicieron historia junto a Herman Miller.

Y esta historia comenzó con George Nelson que se convirtió en director de diseño de Herman Miller y fue una de las figuras más influyentes del diseño americano en el siglo XX. Entre sus creaciones para la marca se encuentran el lúdico Sofá Marshmallow, la tumbona Coconut, el sillón Nelson Swag Leg, el Banco Plataforma, incluso la primera mesa en forma de L, un precursor de los espacios de trabajo tan usados en la actualidad. Fue él quien presentó a Herman Miller a otros diseñadores, como Charles Eames, Alexander Girard y Isamu Noguchi. (Al lado, en la foto, la tumbona Coconut).

De la dupla Charles y Ray Eames, un dúo que es la personificación del diseño moderno. La exploración de nuevos materiales, el uso de nuevos métodos de fabricación y el sentido del estilo hicieron sus diseños perdurables. Entre las creaciones, se encuentran el reconocido sillón Eames Lounge and Ottoman y la silla de plástico moldeada Eames - y otros 16 productos, entre los que se incluyen sofás, sillas y mesas. Con el correr de los años, Charles y Ray vieron sus creaciones convertirse en 'diseño de dominio público", y por eso en la actualidad son producidos en miles de fábricas de todo el mundo. Actualmente, la familia mantiene la 'Eames Foundation’ en Estados Unidos, a la que Herman Miller paga regalías, y la casa donde vivieron, la 'Eames House', con la cual la empresa contribuye para su conservación y mantenimiento.

La cartera de sillas corporativas de Herman Miller también hace historia. Entre los clásicos se encuentran: la silla Aeron, un ícono reconocido en todo el mundo, que formó parte de la colección del MoMA de Nueva York y recibió el premio Business Week como "Diseño de la década del 90"; las sillas Mirra y Mirra 2, firmadas por Studio 7.5 de Berlín; la silla Celle, diseñada por Jerome Caruso y también la silla Sayl, firmada por Yves Béhar e inspirada en el Golden Gate de San Francisco (Estados Unidos).

Herman Miller reunió a estos profesionales para realizar algunos de los proyectos más interesantes y perdurables del siglo 20. Herman Miller y estos diseñadores se han convertido en una parte central de la historia del diseño industrial estadounidense y sin lugar a dudas, no es ambicioso decir que conquistaron el mundo con sus creaciones.

Donde se pueden encontrar en Chile
Empresas Fernando Mayer – www.fernandomayer.cl
Officio Mondó – www.officio.cl

Los diseños inspiradores, las tecnologías inventivas y los servicios estratégicos de Herman Miller ayudan a las personas a realizar grandes cosas y a las empresas a desempeñarse de manera óptima. Los productos y servicios premiados de la empresa generaron ingresos de más de $1,8 mil millones en 2014. Ganadores del National Design Award del Museo Cooper-Hewitt, los diseños de Herman Miller se pueden encontrar en colecciones permanentes en museos de todo el mundo.  Las prácticas comerciales innovadoras y su compromiso con la responsabilidad social también han ayudado a consolidar a Herman Miller como una empresa líder reconocida en todo el mundo. En 2012, Herman Miller fue nuevamente clasificada por Human Rights Campaign Foundation entre las mejores empresas en su Índice de Igualdad Corporativa anual y la revista Industry Week la nombró entre las 50 Mejores Fábricas de Estados Unidos.  Herman Miller está incluida en el Dow Jones Sustaintability World Index y cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ Global Select Market bajo el código MLHR.