19 de septiembre de 2022

Una sala de estar con un sofá y la poltrona Nelson Cube, una mesa Noguchi Rudder y una alfombra Girard Check.

El visionario del diseño George Nelson contribuyó con muchas creaciones innovadoras a lo largo de su carrera. Décadas después de su muerte, sus piezas perduran en los hogares de todo el mundo, consolidando sus diseños como piezas atemporales de arte funcional. Durante más de 70 años, Herman Miller (NASDAQ: MLKN) ha ofrecido muchos de los diseños clásicos de Nelson, desde su colección Bubble Lamps y Day Bed, y la marca acaba de anunciar su próxima incursión en el concepto de Nelson con el relanzamiento del Nelson Cube Sofa Group. Será la primera vez que el sofá y la poltrona estén disponibles tanto para clientes corporativos como residenciales.

Sofa Group se lanzó originalmente en 1968 y es el ejemplo por excelencia de la capacidad de Nelson para combinar la versatilidad y el diseño aerodinámico con la artesanía y el perfeccionamiento. El asiento perfectamente acolchonado y suave de Cube contrasta con su marco de madera arquitectónico riguroso, mezclando un aspecto formal con un asiento cómodo. La dicotomía de los dos estados permite sentarse de forma estructurada y relajada, y los usuarios encontrarán tanto el sofá como la poltrona lo bastante estructurados como para trabajar y conversar, pero lo suficientemente suaves como para descansar. Los cojines cuadrados acolchados están provistos de ribetes artesanales que se adaptan a la forma arquitectónica de la madera, sin dejar de proporcionar calidez y comodidad en los bordes pronunciados.

Al igual que otras piezas de Nelson, este llamativo grupo de sofás representa el mantra de Nelson sobre que la oficina se sienta como la sala de estar y se adaptará tan bien a un entorno tradicional como a un lounge contemporáneo.

“Sofa Group se comercializó originalmente como un diseño de lugar de trabajo cuando se lanzó por primera vez en 1968, pero ilustraba perfectamente la creencia de George Nelson de que la oficina debía funcionar como una sala de estar diurna”, mencionó Amy Auscherman, Directora de Archivos y Patrimonio de Marca de MillerKnoll. El sofá Cube Group se modificó de manera fiel a partir de un ejemplo clásico de colección y de los dibujos de diseño originales de George Nelson Associates procedentes de los archivos de Herman Miller”.

Sofa Group estará disponible en tres tamaños: una poltrona, un sofá mediano de 2,06 metros o un sofá grande de 2,34 metros. El marco está disponible en acabados de roble blanco, nogal o ébano, con opciones de tela que incluyen el cuero y una amplia variedad de textiles de Maharam, como la lana y el terciopelo. Los clientes pueden utilizar estos acabados para crear una bonita silla lounge de cuero de nogal o una pieza más ligera utilizando los textiles y el roble.

El sofá Cube es el último clásico de Nelson que reaparece en el portafolio de Herman Miller. La Nelson Cane Bench se volvió a presentar a principios de este año, y varias reimpresiones de los afiches icónicos de la oficina de Nelson se lanzaron en otoño de 2021. Cube Sofa Group se puso a la venta este verano.

Desde 1905, Herman Miller se guía por un compromiso con los diseños que resuelven problemas e inspiran lo mejor de las personas. A lo largo del camino, Herman Miller ha forjado relaciones importantes con los diseñadores más visionarios del momento, desde los grandes de mediados de siglo como George Nelson, the Eames Office e Isamu Noguchi; hasta los visionarios orientados a la investigación como Robert Propst y Bill Stumpf y los estudios innovadores como Industrial Facility y Studio 7.5. Desde el nacimiento de los muebles ergonómicos hasta la fabricación de algunas de las piezas más icónicas del siglo XX, Herman Miller ha sido pionero durante el último siglo en el diseño original y atemporal que causa un impacto duradero.