divider
mh_pr_milan_2018_press_kit

Desde Milán, Herman Miller Presenta “For You Everyone,”—una exhibición interactive para introducer la revolución en la sillería con Cosm, por Studio 7.5

Abril 17, 2018

En coincidencia con el Salone del Mobile 2018, Herman Miller presenta “For You Everyone” la sede de Herman Miller en Milán. La exhibición servirá para realizer el debut global de la nueva silla: Cosm, diseñada por el despacho berliné Studio 7.5.

Studio 7.5 cuenta con un récord de innovación que se hace evidente al reviar el portafolio de productos que han diseñado para Herman Miller. El proceso iterativo y práctico del equipo 7.5, hace recordar al de Charles y Ray Eames.

Construyendo sobre el prendizaje de Setu, Mirra y Mirra 2, Cosm representa la culminación de dos décadas de investigación en ingeniería y diseño con Herman Miller,  así como un profundo entendimiento de la ciencia detrás de cómo la gente de sienta.

Experimentar Cosm es, en palabras de Studio 7.5, olvidar que estás sentado en una silla. El revolucionario reclinado Auto-Harmonic, provee de manera instantánea un soporte balanceado y movimiento corrspondiente al cuerpo y postura al estar sentado. Este confort delicadamente trabajado, permite a las personas cambiar de postura tanto como quieran sin la necesidad de hacer ajustes. EL único ajuste que requiere es el de altura , de manera que la gente pueda sentarse y comenzar a trabajar de inmediato.

Con un movimiento hacia puestos de trabajo individuales y compartidos, Cosm, no solo es ideal para las personas, sino que también es la última silla compartida. A medida que las personas cambian entre trabajar independientemente y juntas, se gasta más tiempo en asientos compartidos. Con Auto-Harmonic Tilt, las personas pueden sentarse y experimentar una comodidad inmediata independientemente de quien haya estado sentado previamente en la silla.

El bastidor y el material de suspensión del asiento funcionan en conjunto con la inclinación autoarmónica para mejorar la experiencia de la comodidad total que brinda la silla. La forma continua de este tejido elastomérico elimina los espacios entre el asiento y la parte posterior, adaptándose al cuerpo de cada persona para proporcionar un mayor soporte.

Con el objetivo de reinventar el brazo de la silla de oficina, para ofrecer la mayor comodidad, Studio 7.5 incorporó el material de suspensión en la mueva  Cosm con brazos en forma de hoja. El diseño del brazo en forma de hoja, permite que donde sea que se coloquen los codos, los usuarios se sientan más cómodos, y el diseño fijo estabiliza su cuerpo. La silla está disponible con y sin brazos, ajustables en altura, o con brazos fijos.

Para la reaalización de esta silla, Studio 7.5 se basó en la creencia de Albert Einstein que dice “ todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más simple”.  El equipo de diseño trabajó diligentemente para crear una silla honesta, intuitiva en su uso y de rendimiento potente, con un gran atractivo visual. Fomenatndo aún más la unidad del diseño y la calidad escultórica de la silla, Cosm se presenta en un tono uniforme de arriba abajo; en sus tres vibrantes colores: Canyon, Glacier y Nightfall, adicionales a las ya conocidas opciones en escala de grises: Mineral, Grafito y Carbono; gracias a los cuales Cosm funcionará bien en tanto en entornos de oficina tradicionales como en espacios más informales y progresivos. Disponible en tres diferentes alturas de respaldo, así como en un taburete, la gama de configuraciones de Cosm permite que la línea de asiento se implemente ágilmente en uno o varios pisos.

En "For You Everyone", se presentarán todas las variaciones de Cosm. La exposición estará en Herman Miller Milán, ubicado en Corso Garibaldi 70, distrito de Brera, Milán del 17 al 21 de abril de 2018. Herman Miller invita a la industria del diseño y al público en general a ver la exposición, explorar el proceso de diseño de Studio 7.5 y experimentar el próxima generación de sillas de trabajo con Cosm.

Cosm estará disponible en mayo de 2018 a través de Herman Millers North American Contract y estará disponible en todo el mundo en el verano de 2018. Los consumidores podrán comprar Cosm a través de store.hermanmiller.com y la red minorista Herman Miller a partir del otoño de 2018. Para obtener más información sobre Cosm, visite hermanmiller.com/cosm.

Acerca de nosotros
Herman Miller es la empresa líder en diseño y fabricación de mobiliario corporativo, escolar, clínico y para el hogar, y proveedora de tecnologías y servicios relacionados a esta industria. Con su sede principal en el oeste de Michigan, la compañía global se ha basado en diseños innovadores desde hace más de 100 años para resolver los problemas de la gente dondequiera que trabajen, vivan, aprendan o sanen. Los diseños de Herman Miller son parte de colecciones de museos en todo el mundo, y la empresa recibió el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt del Instituto Smithsonian.

Conocida y respetada por su liderazgo en la responsabilidad social de las empresas, Herman Miller ha sido incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos 12 años, y se ha ganado la máxima calificación en el Índice de Equidad Corporativa dentro de la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos (Human Rights Campaign Foundation) durante los últimos nueve años. En el año fiscal 2016, la compañía generó $2.26 mil millones de dólares en ingresos y emplea a cerca de 8,000 personas en todo el mundo. Herman Miller cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo MLHR.

Sobre Studio 7.5
El nombre elegido por Burkhard Schmitz, Carola Zwick y Roland Zwick: Studio 7.5, proviene de la idea de rentar un camion de 7.5 toneladas para poner una tienda modelo dentro y así, manejar de un proyecto a otro. Claramente, la libertad de movimientos es importante para este grupo de talentosos diseñadores. Cuando crean productos para sus clients, varían ampliamente en distintas soluciones antes de concetrarse en una sola. En particular,  encuentran el diseño de sillas para oficina de lo más gratificante, y han trabajado en conjunto con Herman Miller en sillas ganadoras de distintos premios como Mirra, Setu, Mirra 2, y ahora, Cosm. “Definimos no solo cómo se ve la illa, sino también cómo funciona”, menciona Carola. En cuanto a cómo los diseños de Studio 7.5 funcionan para ti, preferirían que olvides que estás sentado en una silla.

divider