divider

El sistema Locale™ de Herman Miller gana el premio Oro otorgado por IDEA

La Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado a los ganadores de la competencia por el Premio Internacional a la Excelencia en Diseño 2014 (IDEA, por sus siglas en inglés), un reconocimiento a la excelencia en el diseño de productos, el diseño interactivo, el diseño de servicios, la estrategia, la investigación, los conceptos y los diseños de estudiantes, en categorías que van desde automóviles y productos comerciales, hasta equipos médicos y mobiliario para el hogar. El sistema Locale™ de Herman Miller obtuvo su reconocimiento dentro de la categoría "Oficina y Productividad", y recibió uno de los 27 premios Oro otorgados en las 23 categorías de la competencia.

Diseñado por Sam Hecht y Kim Colin, Locale™ permite la creación de espacios de trabajo dinámicos y de alto rendimiento dentro de entornos abiertos. Ya sea en combinación como en proximidad, una composición de elementos de Locale™ permite pasar libre e intuitivamente del trabajo individual al trabajo colaborativo, y a actividades sociales en una interacción casual. La sutil curvatura de las superficies de Locale™ indica apertura, invita a la interacción y está diseñada para permitir que varios colaboradores, estilos de trabajo y herramientas se incorporen a la perfección. Las personas se mueven y cambian de posición naturalmente gracias a la estructura centralizada y las superficies en voladizo. Con la altura ajustable de Locale™, los usuarios solo deben pulsar un botón para pasar de un trabajo concentrado de sentado, a trabajar de pie para colaborar con colegas. El ajuste no se limita a la altura de la superficie: las mesas móviles, las pantallas y los caballetes pueden usarse según sus necesidades. El sistema Locale™ realza la experiencia total de trabajo, tanto para las personas como para el equipo de alto rendimiento.

Los ganadores de los premios fueron seleccionados por un panel de 24 expertos en diseño a nivel internacional, entre consultoras de diseño, corporaciones y universidades. Este año, consideraron casi 2.000 propuestas, donde se evaluaron múltiples aspectos de la excelencia en diseño industrial, incluida la innovación, los beneficios de usuarios y clientes, la sustentabilidad y el atractivo visual. Por último, 176 diseños fueron reconocidos y recibieron los premios Oro (27), Plata (58) o Bronce (91).

"La variedad de las propuestas presentadas para la competencia de IDEA de este año confirmó definitivamente que el diseño ha 'llegado' como una actividad con relevancia indiscutida para una amplia variedad de tipos de problemas", dijo el presidente del jurado de IDEA 2014, Tad Toulis, vicepresidente de diseño en SONOS, Inc. "Por muchas razones, su alcance, que ha crecido en gran medida, predijo un punto clave; un momento en el tiempo donde el diseño está abiertamente aceptado como una actividad universal".

IDSA realizará formalmente la entrega de premios en la Conferencia Internacional 2014 en el Austin Hilton en Austin, Texas, el miércoles 13 de agosto de 2014.

Para obtener más información, visite http://www.idsa.org/idea-2014-gallery

Acerca de Herman Miller, Inc.
Los diseños inspiradores de Herman Miller, las tecnologías inventivas y los servicios estratégicos permiten que las personas hagan cosas grandiosas y que las organizaciones alcancen su mejor desempeño. Los servicios y los productos galardonados de la empresa generaron aproximadamente USD 1,9 mil millones en ganancias en el año fiscal 2014. Anteriormente, otros diseños de Herman Miller fueron galardonados con el Premio Nacional de Diseño Cooper-Hewitt del Smithsonian Institution y pueden encontrarse en las colecciones permanentes de museos en todo el mundo. Las prácticas comerciales innovadoras y el compromiso con la responsabilidad social también ayudaron a establecer a Herman Miller como un líder global reconocido. Una vez más, en 2013, Herman Miller recibió la máxima calificación anual en el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación Human Rights Campaign; además, Industry Week ubicó a la empresa entre los 50 mejores fabricantes de los Estados Unidos. Herman Miller está incluida en el Índice de Sustentabilidad Mundial Dow Jones y cotiza en el Mercado Selecto Global NASDAQ con el símbolo MLHR.

Acerca de IDEA
Ahora en su 34º aniversario, el programa Premio Internacional a la Excelencia en Diseño (IDEA), fomenta la comprensión comercial y pública sobre el impacto de la excelencia en el diseño en la calidad de vida y la economía. El programa IDEA es considerado como una de las competencias de diseño más sobresalientes en la nación, y su alcance e influencia van más allá de los EE. UU.

Acerca de IDSA
Fundada en 1965, la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) es una de las sociedades más antiguas y más importantes impulsada por los miembros de distintas sociedades del diseño industrial. IDSA representa a los profesionales actuales y a aquellos que desean convertirse en profesionales del diseño de productos, el diseño de interacción, los factores humanos, la ergonomía, la investigación del diseño, la administración del diseño, el diseño universal y otros campos relacionados al diseño. La sociedad organiza y dirige anualmente la competencia del renombrado Premio Internacional a la Excelencia en Diseño (IDEA); auspicia la Conferencia de Diseño Internacional y cinco conferencias de distrito por año; además, publica INNOVATION, un boletín trimestral sobre diseño, que incluye el anuario Yearbook of Design Excellence que destaca a los ganadores de IDEA. La rama benéfica de IDSA, el Design Foundation, respalda anualmente la distribución de becas de grado y pregrado a fin de fomentar la educación en cuanto al diseño industrial. La organización cuenta con más de 3.000 miembros en 28 ramas profesionales, en los EE. UU. y a nivel internacional. Para obtener más información, visite idsa.org.

divider