divider
Scholten & Baijings

Scholten & Baijings

Para los diseñadores holandeses Stefan Scholten y Carole Baijings, las tensiones creativas entre el color y el patrón, la superficie y la forma, el diseño y la producción definen cada proyecto que emprende su estudio. Ellos profundizan en la historia del arte y el diseño para recibir inspiración, a la vez que miran hacia el futuro y crean nuevas maneras de vivir, trabajar y hacer el mundo.

Socios en el trabajo y en la vida, establecieron Scholten & Baijings como una consultora formal en el año 2000. Desde entonces, su proceso ha evolucionado hasta convertirse en una división natural de labores, Stefan enfocándose en la ideología y Carole en los detalles y la producción. Su hogar y su familia se convirtieron en el terreno de pruebas para cada pieza producida.

“Queremos poder desear cada producto nuevo diseñado,” dice Carole. “Si no queremos vivir con él, ¿por qué alguien más habría de desear comprarlo?”

“Para nosotros”, agrega Stefan, “el diseño exitoso es el que aprecias durante mucho tiempo”.

El estudio con sede en Ámsterdam ha producido objetos altamente valorados en textiles, alfombras, vidrio y cerámica, su cristalería y textiles conviven felizmente con sus colecciones de muebles e iluminación. Han producido diseños para casas de exhibición, exhibiciones para museos, instalaciones e incluso un auto conceptual para MINI. Entre sus clientes se encuentran el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Victoria & Albert, el Museo del Diseño Smithsoniano Cooper Hewitt, Rijksmuseum, Museo Boijmans Van Beuningen, 1616 / arita japan, Georg Jensen, MINI, Maharam, Thomas Eyck, Karimoku New Standard, y HAY, entre otros. El trabajo del estudio ha sido reconocido por tres Premios de Diseño Internacional para Decoración ELLE y cuatro Premios del Diseño Holandés. La primera monografía del estudio, Reproduciendo Scholten & Baijings, fue publicada por Phaidon en 2015.

Oficina/Estudio
Scholten & Baijings, Estudio para el Diseño / Amsterdam

divider