divider
Bruce Burdick

Bruce Burdick

Bruce Burdick se expuso desde el principio a la dinámica industrial, al estilo de vida creativo y a la actividad arquitectónica de California. Nacido y criado en Los Angeles, se graduó en la University of Southern California y en el Art Center College. Mientras estaba en el penúltimo año del Art Center, Burdick trabajó con Charles y Ray Eames en la oficina Eames. Luego de terminar su educación, trabajó con los distinguidos diseñadores John Follis y Herb Rosenthal antes de abrir su propia oficina en 1970.

Los logros iniciales de Burdick incluyen el uso vanguardista de computadoras en exposiciones sobre economía y nutrición. Ambas presentaciones se exhiben permanentemente en el Museum of Science and Industry en Chicago. También participó en el diseño y el desarrollo de centros educativos medio ambientales, un museo de oceanografía y la planificación de conceptos para el Institute of Automotive Science and History.

Su primer producto para Herman Miller, fue el sistema Burdick Group, un ensamble exclusivo de superficies de trabajo, manejo de papel y elementos de almacenamiento y soportes de equipos electrónicos, localizados junto a una armadura estructural en cualquier configuración que se adapta mejor al modo en que trabajan las personas. Puede organizarse en diferentes tamaños y configuraciones, y puede cambiar y crecer para reflejar los patrones de trabajo cambiantes. La mesa de comedor del Burdick Group es uno de los productos de esta línea. También se encuentran disponibles las configuraciones de trabajo en casa.

En 1980, el Burdick Group recibió premios al diseño otorgados por el Institute of Business Designers y el Industrial Designers Society of America. El año siguiente, la revista Time designó al sistema Burdick Group uno de los Mejores de 1981 por Diseño industrial. La revista lo describió como uno de los primeros sistemas flexibles de mobiliario para oficinas capaz de funcionar con terminales informáticas y otras máquinas electrónicas para oficinas.

Premios/Reconocimientos
Premios al Diseño IBD e IDSA por el Burdick Group, 1980
Revista Time "Best of 1981" (Mejor de 1981), Premio al Diseño industrial por el Burdick Group

divider