divider
Nitzan Cohen

Nitzan Cohen

De niño se crió en un kibutz en Israel; Nitzan Cohen dijo que su regalo de cumpleaños favorito fue un juego LEGO, no el juego estándar, sino el técnico. "Así pasaba mi tiempo durante el invierno", recuerda.

Ese fue el primer indicio de que el diseño sería una buena carrera para elegir. Luego de graduarse en la academia de diseño en Eindhoven, Holanda, pasó muchos años como diseñador y líder de proyecto en Konstantin Grcic Industrial Design en Munich. En 2007, estableció su propio estudio multidisciplinario, donde él y su equipo trabajaron en diversos proyectos, que abarcan desde artículos para el hogar hasta espacios de exhibición, para clientes entre los que se incluyen BMW-Group, Diesel, Mattiazzi y Bree.

Cohen dice que ama trabajar con los muebles, especialmente con las sillas, porque "se relacionan con la mayor parte del cuerpo; existe una constante relación con las personas y realmente no existen límites al diseñarla: se pueden hacer cosas con una silla que nunca se podrían hacer con cualquier otro objeto. En términos de escala, características y funciones, una silla es, generalmente, la pieza más 'comunicativa' de la habitación".

Cuando Mattiazzi habló por primera vez sobre cómo diseñar una nueva silla para un café, comenzó de la misma manera que lo hace con algo sobre lo que va a trabajar: con cientos de preguntas. "Tienes que preguntarte, ¿qué carácter tendrá esta silla, será más bien 'fuerte' o más tímida? Es necesario encontrar su ADN. Y, por supuesto, siempre hay que considerar la tecnología: ¿qué podemos hacer con la tecnología que tenemos disponible?".

El resultado quizá lo sorprendió incluso a él mismo: dos versiones de la misma silla: He Said/She Said. "Pensé en una situación clásica de café: la muchacha se encuentra con el joven, el joven encuentra a la muchacha, se sientan en dos sillas en la misma mesa redonda; él dice algo, ella dice algo... y les puse el nombre con eso en mente".

Claramente, Cohen disfruta de su trabajo y siente que, sin importar cuál sea la pregunta, él y su estudio encontrarán la respuesta. "Nunca diría que es la mejor o la única respuesta, pero es nuestra respuesta y me hace sentir realmente orgulloso".

Oficina/Estudio
Studio Nitzan Cohen
Munich, Alemania

divider