divider
Richard Holbrook

Richard Holbrook

"Mi objetivo es lograr un impacto significativo en la experiencia de los usuarios, de quienes nos eligen y de los fabricantes a quienes nos proponemos atender", afirma el diseñador Richard Holbrook. "La obra de diseño más satisfactorio que he realizado deriva en productos que funcionan tan hermosamente como se ven, y que marcan una diferencia positiva en la vida de las personas que los utilizan".

Richard Holbrook se graduó en el prestigioso Art Center College of Design en 1981 con un diploma de Diseño en Transporte y trabajó en Europa para PSA Peugeot Citroen. En 1985, regresó a Los Ángeles y abrió su propio estudio. Mientras trabajaba con Brown Jordan, Casablanca Fan, Dacor Appliances, Herman Miller, Thermador, Tropitone y otros líderes de la industria, creó una cartera de proyectos diversos en alcance aunque uniformes en lo que respecta a excelencia en diseño.

A lo largo de su carrera, Holbrook afirma que su filosofía y metodología en cuanto al diseño han recibido gran influencia de sus primeros trabajos con Herman Miller. Ese trabajo comenzó a fines de la década de 1980 y comprendió la silla Ambi y la colección Levity.

"Herman Miller es una empresa que culturalmente abarca el diseño para la resolución de problemas. Gracias a su trabajo con socios creativos independientes, Herman Miller ha desarrollado una manera única de colaboración que conduce a la convicción bien informada y la pasión por parte del diseñador, junto con una organización demandante y, a la vez, respetuosa por parte de la empresa".

Su alianza más reciente con Herman Miller adopta la forma de Prospect. Comenzó con una investigación extensiva que incluyó visitas a empresas de vanguardia de todo el mundo, que en la frontera de la estrategia en el lugar de trabajo, y que se sumerge profundamente en la ciencia de la colaboración y la creatividad en el trabajo. El resultado es un portafolio de mobiliario independiente que permite que los equipos reducidos y sus individuos realicen una transición sencilla entre el trabajo independiente y el trabajo grupal, a fin de lograr un pensamiento visual y la co-creación.

"Mi intención con Prospect, al máximo nivel, es brindarle a las personas un lugar que invite a contribuir, y proporcionarles las herramientas necesarias para una mayor colaboración, que logra resultados más creativos".

Oficina/Estudio
Richard Holbrook (diseño)
Pasadena, California

Premios/Reconocimientos
Premio Oro de NeoCon, mobiliario para colaboración, por Prospect, 2017

Productos

divider