divider
Joey Ruiter

Joey Ruiter

¿Qué sucedió con el antiguo Porsche que fascinó a Joey Ruiter cuando era joven? Ciertamente, lo cautivó el encanto de la forma atemporal. También se sintió atraído por la dantesca tarea de desarmarlo y restaurarlo. Y, luego llegó la cuestión práctica de venderlo a finales del verano y usar la ganancia para pagar la matrícula de la universidad.

Desde entonces, Ruiter se sintió atraído por las máquinas elegantes y el diseño clásico. "Cuando se desmantela algo, especialmente cuando se es joven, uno asume que puede volver a armarlo, que es posible hacer cualquier cosa".

La educación en diseño y las experiencias de vida templaron el entusiasmo del joven. "Pronto aprendí que los criterios y los impedimentos son lo que impulsa un buen diseño", dice. "Me siento más creativo cuando estoy limitado. Quiero ver qué tan bueno soy para crear algo a pesar de las limitaciones".

Ese ha sido el desafío que define a Ruiter como fundador y diseñador principal de JRuiter + Studio en Grand Rapids, MI. Al mismo tiempo, lucha por conseguir la simplicidad. "Puedo tomar problemas complejos y hacer que la solución sea lo más simple posible. Me gusta que las personas se distingan más que los muebles". Eso fue lo que hizo que Ruiter sea la opción perfecta para asociarse con nosotros y desarrollar el mobiliario Intent, un precursor de Canvas Office Landscape.

Las limitaciones eran significativas: dar a Intent una estética unificadora desde la oficina privada hasta la planta abierta, hacerla con un vocabulario simple y que sea accesible. Las limitaciones estimularon la creatividad de Ruiter.

Al confiar en su experiencia en fabricación y mecanización, Ruiter satisfizo todos los criterios a medida que surgían algunas funciones ingeniosas. Una es la plataforma de almacenamiento. Tiene un riel para estanterías, gabinetes y cubos que pueden situarse en cualquier lugar junto al riel y desplazarse fácilmente.

"La apreciación de las personas por los objetos delicados ciertamente incluye los muebles para oficina", dice Ruiter. "Mi objetivo siempre es agregar disparadores visuales y textiles que apelen a su sentido de comodidad y belleza".

Oficina/Estudio
Grand Rapids, Michigan

divider