Productos de Studio 7.5

Burkhard Schmitz y Carola Zwick fundaron su estudio como un equipo de seis en Berlín en 1992. El grupo buscaba la libertad para trabajar en proyectos que les interesaran y la libertad de hacerlo sin jefes o títulos.

Este es el modo en que trabajaron desde entonces. “Todos hacen todo”, dice Schmitz, hablando en nombre del grupo que ahora incluye al hermano de Carola, Roland Zwick, y ahora es un pequeño equipo de siete. “Así es como cultivamos las ideas y mantenemos nuestra apertura y curiosidad”.

El nombre del grupo, Studio 7.5, proviene de una idea inicial de alquilar un camión de 7.5 toneladas, para colocar una tienda modelo en éste, y desplazarnos de un proyecto a otro. Obviamente, la libertad de movimiento es importante para estos diseñadores. Se mueven libre e inteligentemente cuando  diseñan productos para sus clientes.

“Todos hacen todo. Así es como cultivamos las ideas y mantenemos nuestra apertura y curiosidad”.

– Burkhard Schmitz—Studio 7.5

La complejidad de los problemas de diseño, según Studio 7.5, requiere colaboración, y repetir pruebas de ideas en modelos a escala hasta que surgen las respuestas más elegantes. “Realmente se necesita trabajar en tres dimensiones al diseñar productos”, agrega Roland. “Los diseños por computadora no te dan la sensación, el tacto, ni el olor”.

Aman el diseño de muebles o, como prefieren llamarlo, “equipamiento”, que son las herramientas que las personas necesitan para hacer su trabajo. Para ellos, el diseño de sillas para oficina en particular es el más estimulante, y han trabajado con Herman Miller en las galardonadas sillas Setu, Mirra y Mirra 2, y ahora Cosm. “No solo definimos el aspecto de la silla, sino también su rendimiento”, dice Carola. En cuanto a cómo Setu, Mirra y Cosm se desempeñan para usted, le brindan confort sin importar en donde se siente. “Nuestro objetivo es permitir que las personas asuman roles similares a los de un artesano en una tienda, rodeados de lo que necesitan para ser más productivos”.