divider
Studio 7.5

Studio 7.5

Burkhard Schmitz, Claudia Plikat y Carola Zwick comenzaron su sociedad en 1992. Buscaban la libertad para trabajar en proyectos que les interesara y la libertad de hacerlo sin jefes o títulos.

Este es el modo en que trabajaron desde entonces. "Todos hacen algo", dice Burkhard, hablando en nombre del grupo que ahora incluye al hermano de Carola, Roland Zwick."Así es como cultivamos las ideas y mantenemos nuestra apertura y curiosidad".

El nombre del grupo, Studio 7.5 proviene de una idea anterior de alquilar un camión de 7.5 toneladas, colocar una tienda modelo y desplazarnos desde un proyecto hasta otro. Obviamente, la libertad de movimiento es importante para estos diseñadores. Se mueven libre e inteligentemente al diseñar productos para sus clientes.

La complejidad de los problemas de diseño, según Studio 7.5, requiere colaboración, y pruebas de ideas repetidas en modelos a escala real hasta que surgen las respuestas más elegantes.

"Realmente se necesita trabajar en tres dimensiones al diseñar productos", agrega Claudia. "Los diseños por computadora no te dan la sensación, el tacto, el olfato".

Aman el diseño de muebles o, como prefieren llamarlo, "equipamiento", que son las herramientas que los trabajadores modernos necesitan para hacer su trabajo. Para ellos, el diseño de sillas para oficina en particular es el más estimulante. Trabajaron con Herman Miller en la silla Setu, la galardonada silla Mirra y su sucesora, Mirra 2.

La inclinación de Studio 7.5 por usar materiales comunes de maneras nuevas e innovadoras resulta evidente en estas sillas y en otros de sus nuevos diseños, Metaform Portfolio. Metaform es un conjunto conciso de bloques de base y complementos que las personas pueden ordenar y volver a ordenar según las necesidades de los individuos y a medida que evolucionan los equipos de trabajo. En todos los casos, el polipropileno es un material recurrente y Studio 7.5 lo utiliza de manera única para diseñar y fabricar productos increíbles.

Studio 7.5 dice de sus diseños: "tanto Metaform Portolio como Mirra 2 permiten que los usuarios logren un mayor control sobre su entorno y sus herramientas. Nuestro objetivo es permitir que las personas asuman roles similares a los de un artesano en una tienda, rodeados de lo que necesitan para ser más productivos".

Oficina/Estudio
Berlín, Alemania

Vídeo

"Por su naturaleza, el diseño se realiza en equipo."

Ver video

divider