divider

Re-trabajando el trabajo

Los mercados verdaderamente globales, la conectividad integrada entre las personas y las máquinas, el acceso instantáneo a la información y las ideas, una fusión de la vida dentro y fuera de la oficina, y las capacidades de producción creativas de los individuos, son solo algunas de las tendencias que se integran para definir un nuevo entorno de trabajo.

Está claro que muchos de los métodos de administración, herramientas y tecnología, y los lugares que han definido el trabajo hasta la fecha ya no son suficientes en esta nueva era. En Herman Miller, estamos construyendo el futuro: una manera más natural y agradable de trabajar que fomenta un mayor rendimiento, compromiso, bienestar y, por último, prosperidad para todos. Considere las siguientes ideas provocadoras.

Escrito por: The Editors
Ilustración de: Daniel Carlsten
Etiquetas: Living Office
Re-trabajando el trabajo

LOS TRABAJADORES SON CLIENTES
Trate a sus empleados como trataría a sus clientes al ofrecer un valor sin precedentes y opciones persuasivas que satisfagan las demandas de su trabajo y los ayude a lograr algo más importante. Los trabajadores deben estar autorizados a comprar para el espacio que mejor se adapte a sus necesidades en el momento y alternar libre e intuitivamente por estos espacios durante el transcurso del día. Los espacios de trabajo y los esquemas deben adaptarse a las “demandas del mercado” de los trabajadores que los usan. Para que una oficina prospere, el cliente siempre debe estar satisfecho.

Cree una oficina que atraiga a las personas con una selección adecuada de configuraciones para el trabajo y un servicio eficiente de atención al cliente.

Re-trabajando el trabajo

CREAR UN MAGNÍFICO CAOS
Una vez establecidos los objetivos y las directrices, se permite que los individuos den lo mejor de sí al entregar el control del proceso de trabajo, el entorno de trabajo y, en ocasiones, del trabajo en sí. No existe la oficina perfecta, no intente crear una. En cambio, un entorno gerencial y físico que anticipe, posibilite, acepte y, hasta cierto punto, contenga este caos es un entorno en el que las personas podrán tomar el control naturalmente y ser exitosas.

Ofrezca las herramientas, el espacio y la libertad para que los empleados puedan continuar con su trabajo de la mejor manera.

Re-trabajando el trabajo

SENTIMOS ANTES DE PENSAR
El cerebro humano reacciona constantemente y procesa un ancho de banda de estímulo e información que va más allá de nuestra percepción consciente. Las señales del entorno y de personas pueden impulsar significativamente la forma en que sentimos y lo que hacemos. Los diseños con propósito pueden adaptarse a este "sistema operativo humano" y aprovecharlo. En ese tipo de lugar de trabajo, las personas inmediatamente entienden lo que pueden hacer, dónde pueden ir, para qué son las cosas y por qué son tal como son. La productividad y el placer llegarán naturalmente. Solo se trata de sentirse bien.

Los instintos son poderosos. Matizan cada uno de nuestros pensamientos y motivan nuestras acciones.

Re-trabajando el trabajo

TÚ + YO = TRES
Una oficina próspera desempeña un papel en la facilitación y el mantenimiento de un equilibrio simbiótico entre los individuos y sus grupos. Conecta a las personas con su trabajo y con los demás. Los lugares de trabajo deben dar prioridad a lo que no puede lograrse en una pantalla o a través de un dispositivo. Debe existir una atmósfera de confianza y compañerismo. Para que los trabajadores alcancen su potencial, deben sentir que la oficina es una comunidad a la que vale la pena pertenecer.

Nosotros no significa “tú y yo”; cada relación crea una tercera entidad de características yvalores compartidos.

Re-trabajando el trabajo

LA ÚLTIMA TENDENCIA NO ES PARA TI
El diseño y la gestión de la oficina han comenzado con una consideración cuidadosa de las personas y su trabajo. No existe una solución lista para usar que se adapte a todos los entornos para lograr un lugar de trabajo óptimo. La solución para cada organización debe ser necesariamente diferente en función de las aspiraciones, las necesidades de la organización y los trabajadores. El concepto Living Office requiere una consulta constante, intuición sólida y acción decisiva.

Cada organización es única y ha sido específicamente diseñada para el trabajo de las personas y las organizaciones.

Artículos relacionados

divider