21 de agosto, 2023

Cuatro sillas nido Fuld en varios colores y acabados anidadas en grupo junto a una única silla nido Fuld en color Nightfall con el textil 3D.

Herman Miller presenta la silla Fuld Nesting Chair, cuyo diseño se realizó en colaboración con Stefan Diez. Se trata de un diseño elegante y minimalista que permite configuraciones flexibles para los espacios de trabajo.

Con su estética refrescante, Fuld se destaca entre las sillas nido, lo que les permite a las organizaciones reconfigurar el espacio para diferentes usos, como sesiones de trabajo, capacitaciones corporativas y eventos educativos, sin sacrificar el estilo. Disponible en opciones inmersas en el color, que consisten en el asiento, el respaldo y las patas en combinaciones de un tono y de dos colores, Fuld eleva la experiencia de una silla nido.

Fuld desecha la típica forma de X de una silla nido y la cambia por una aerodinámica Y invertida con brazos tubulares. El respaldo tiene un toque de elasticidad, que te mantiene a gusto mientras te mueves. Con sus líneas únicas y su variedad de colores, el concepto de sillería reinventado infunde vida a cualquier espacio, incluso cuando se almacena a la vista.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Stefan Diez a la cartera de Herman Miller después de su trabajo para el colectivo más amplio de MillerKnoll", dice Malisa Bryant, vicepresidenta sénior de Productos Globales. "Diez prioriza la sustentabilidad y la innovación en sus diseños, los que han sido valores fundamentales durante mucho tiempo para Herman Miller".

Un antiguo compromiso con el medio ambiente impulsó a Díez a diseñar Fuld. Su diseño minimalista y su estructura pionera de una sola pieza, donde el respaldo, los brazos y las patas traseras son una sola pieza continua. La silla consta de solo dos materiales para facilitar el reciclaje al final de su ciclo de vida. También está disponible un asiento de textil de punto 3D, que se fabrica a partir del 50 por ciento de contenido reciclado post-consumo y, como se teje con las dimensiones exactas de la silla, no se desperdicia tela.

"Estoy encantado de haber diseñado la primera silla nido para Herman Miller", dice Stefan Diez. "No existe otra empresa que se preocupe tanto por la ingeniería y la calidad. Es un gran apoyo, incomparable, muy progresista. La colaboración con Herman Miller nunca se siente impulsada por restricciones, sino que más bien por una idea. Está claro para qué estamos trabajando: el producto final del proceso no es un producto fruto de la transigencia y eso es lo que me encanta".

La vista previa de la silla se realizó durante MillerKnoll Design Days, donde se anunció como ganadora del premio MetropolisLikes. Estará disponible para la compra de los clientes por contrato a través de los distribuidores de Herman Miller y MillerKnoll. Visita el sitio web de Herman Miller para más información.

Durante el último siglo, Herman Miller se ha orientado hacia un compromiso con los diseños que resuelven problemas y que inspiran lo mejor de las personas. A lo largo del camino, Herman Miller ha entablado relaciones importantes con los diseñadores más visionarios de la época, desde los grandes de mediados de siglo, como George Nelson, Eames Office e Isamu Noguchi, hasta los visionarios orientados a la investigación, como Robert Propst y Bill Stumpf, y con estudios innovadores de hoy en día, como Industrial Facility y Studio 7.5. Desde el nacimiento del mobiliario ergonómico hasta la fabricación de algunas de las piezas más icónicas del siglo XX, Herman Miller fue pionera en el diseño original y atemporal que causa un efecto duradero, mientras construye un legado perdurable de diseño, innovación y bien social. Herman Miller forma parte de MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas que se unen para diseñar el mundo en el que vivimos. Para más información, visita hermanmiller.com/about.