divider
Daniel Korb

Daniel Korb

"La era de Leonardo da Vinci ya pasó —comenta el diseñador Daniel Korb— pero todavía creo que se necesita una visión holística del mundo". Baden, Suiza es el punto estratégico para la perspectiva de Korb. Es la ciudad donde nació y el lugar donde él y su esposa Susan manejan Korb + Korb, el estudio que fundaron en 1989.

Al igual que muchos diseñadores líderes de mobiliario para oficinas modernas, Korb comenzó su carrera como arquitecto. Desde entonces, su experiencia en el diseño se ha expandido y su inspiración se ha refinado. Actualmente, su creatividad encuentra su expresión en la arquitectura, la comunicación y el diseño. La intersección de estas disciplinas se refleja en ideas innovadoras y, últimamente, en productos finales más inteligentes.

Korb + Korb es sinónimo de diseño simple e intuitivo. Su manera de pensar es lo que llamó la atención de Herman Miller y lo que condujo al sistema de escritorios de oficina que, atinadamente, se llamó Sense. Sense se basa en mesas de trabajo simples, espaciosas. El ensamble de todos los productos en la línea se realiza sin esfuerzo; las piezas encajan a presión, se giran y se ajustan en el lugar, no se requieren herramientas.

El diseño eficaz de Sense y la sensibilidad europea hacen de él un gran exponente en diversos entornos. Es una afirmación elocuente del mantra de Korb + Korb. Daniel Korb y sus socios, en especial el diseñador principal Peter Taussig, quien contribuyó en el proyecto Sense, consideran que el progreso es posible, que simple es mejor que complejo. Esa filosofía es la base de más de 20 premios nacionales e internacionales de diseño.

En una carrera ilustre hasta la fecha, ¿qué aprendió Daniel? "El éxito nunca es definitivo; toma un tiempo comprender un negocio; moverse antes de ser movido", dice.

Oficina/Estudio
Korb + Korb
Baden, Suiza

Premios/Reconocimientos
Premio Australian International Design, 2009
Premio Red Dot Design, 2008
Premio Editors de la International Contemporary Furniture Fair (ICFF) por Body of Work, 2008

divider